Hoy, tenemos NAET 

(Nambudripad's Allergy Elimination Techniques)


Las técnicas de la Doctora Nambudripad constituyen verdaderamente un sistema revolucionario para abordar las alergias que aparecen en nuestra época como uno de los principales desafíos para la humanidad en el campo de la salud. Se trata de un método natural que no invade y que no rechaza a los medicamentos.


Esta técnica puede ser practicada con toda seguridad, tanto sobre un niño de pecho como sobre una persona anciana o en el coma, pero también sobre una persona en perfecta salud, para detectar y tratar las alergias «ocultas» capaces de favorecer el desarrollo de diversos males en el futuro.

 

Se obtiene, con estas técnicas, la eliminación permanente de las alergias tratadas y de los síntomas relacionados con las precedentes exposiciones a estos mismos alérgenos.


Los alérgenos están tratados uno por uno y en orden determinado para obtener los mejores resultados. Seguidamente, hay que evitar estrictamente el contacto durante 25 horas. En la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en: solamente una sesión para eliminar de manera permanente una alergia a una sustancia dada.

 

No obstante, ciertas personas extremamente sensibles pueden tener necesidad de tratamientos adicionales, frecuentemente combinados con otros alérgenos.


La experiencia de la Doctora Nambudripad en materia de medicinas orientales y occidentales le ha permitido descubrir este método único basado en un conjunto de nociones de alopatía, de medicina oriental y de acupuntura, de quiropráctica, de kinesiología y de nutrición. Sin necesitar medicamentos o inyecciones.

 

Eso le ha permitido encontrar una solución a sus propios problemas de salud, que se manifestaban con graves reacciones alérgicas a la mayoría de los alimentos. Su historia, verdaderamente edificante, está relatada en el libro titulado «Vencer las alergias y enfermedades derivadas»-  traducción española de « Say Goodbye to Illness ».


Podemos encontrar igualmente muchos casos de pacientes que sufren de diversas patologías que se revelaron ser de origen alérgico y que han visto su salud considerablemente mejorada gracias a NAET. Parte de la teoría que constituye los fundamentos de este método está expuesta en este libro, el cual está, por otra parte, lleno de testimonios de pacientes que dan una visión interesante en cuanto a la diversidad de los casos tratados y a la eficacia de esta metodología.

 

Estos últimos años, la Doctora Nambudripad ha formado en este método varios miles de practicantes de salud: médicos alópatas, homeópatas, acupuntores, dentistas, quiroprácticos, osteópatas, naturopatas kinesiterapeutas, etc., principalmente en Norteamérica y Europa. 


NAET en cifras

Puesto a punto en 1983, esta técnica empezó a ser enseñada por la Doctora Devi Nambudripad a profesionales de la Salud a partir de 1989. Actualmente hay más de 4.000 personas certificadas que practican este método. La mayoría ejerce en Norteamérica. Por otra parte, desde junio de 2000 ya se han formado en Europa más de 500 personas.

 

El reparto actual por especialidades es aproximadamente el siguiente: El 15% son médicos, el 40% acupuntores, el 30% quiroprácticos y los 15 % restantes practican especialidades diversas (homeópatas, dentistas, osteópatas, quinesiólogos, naturópatas, etc.)

 

La mayor parte de estos profesionales han colocado el NAET en el centro de su práctica y ven aumentar regularmente el número de pacientes simplemente porque la noticia va de boca en boca.

 

La Doctora Nambudripad ha registrado miles de casos clínicos con el fin de validar científicamente este método. Para esta tarea le ayudan varios investigadores e universitarios, además, ha publicado varios libros.

 

Por fin, el método NAET acaba de obtener en Estados Unidos la atribución de una codificación específica de reembolso aceptada por varias compañías de seguros.


* NAET ha sido descrito en la obra (1000 p) Alternative Medicine, The Definitive Guide, al final de una presentación completa del método sobre 7 páginas como: "...un número creciente de médicos reconocen los méritos NAET y eligen incorporar este método en su práctica médica, lo que la transforma en una de la nuevas terapias que conoce el desarrollo  más importante en el  campo de las medicinas alternativas."