Pruebas y tratamiento de las alergias


Existen diferentes maneras de realizar las pruebas alérgicas según la medicina occidental convencional. Resumiendo podemos enumerar las pruebas cutáneas y las pruebas serologicas (análisis), gracias a las cuales se pueden identificar múltiples alergenicos. En la mayoría de los casos, es necesario que los pacientes hayan estado expuestos anteriormente a las sustancias analizadas para poder obtener resultados fiables.

 

En cuanto a los tratamientos convencionales, no existe un método  realmente satisfactorio para poder tratar las alergias definitivamente. Los sistemas de desensibilización con inyecciones puede ser eficaz para ciertas personas y para ciertas alergias y los medicamentos antihistamínicos son útiles para controlar los síntomas alérgicos. Otra opción es evitar estrictamente la o las substancias alergizantes.

 

En el campo de las terapias naturales tenemos múltiples posibilidades para afrontar el reto de las alergias.

 

No todos los sistemas naturales son eficaces completamente ni en todos los casos. Los métodos holisticos para la alergia son indoloros y seguros. No se  oponen a otras formas de terapia convencional ni interfieren con ningún tipo de tratamiento, sea  el que sea.

 

Entre los sistemas más eficaces para la detección de las alergias y su eliminación definitiva se encuentra el método NAET (Nambudripad´s Allergy Elimination Techniques).


Este método es una  asociación de quiropráctica, acupuntura, masaje, kinesiología y dietética.

 

A través de un enfoque global detecta el nivel de afectación de la alergia:

 

  • Nivel físico o estructural (nivel superficial)
  • Nivel fisiológico o químico o nutricional (nivel profundo)
  • Nivel emocional o psicológico o espiritual (nivel celular)

 

El tratamiento NAET para la eliminación de las alergias es natural, rápido, seguro, indoloro, no invasivo y muy eficaz.