Terapia NAET


INSTRUCCIONES A UN NUEVO PACIENTE DE NAET® ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO

I. Introducción

Es recomendable que el nuevo paciente lea el libro de la doctora Devi Nambudripad, “Despídase de las enfermedades” o “Despídase de sus alergias,” o escuche el CD del libro “Despídase de sus alergias” antes de ir a su primera cita o que vea un video introductorio sobre NAET cuando vaya a su primera cita. La mayoría de los pacientes llegan a NAET referidos por familiares o amigos, u otros médicos. La mayoría llegan sin tener un conocimiento real sobre NAET y cómo les puede ayudar con sus necesidades de salud individuales. Si los pacientes tienen algún conocimiento sobre NAET, les puede ayudar a entender mejor las pruebas y procedimiento de equilibrio de energía. Este libro, enseña al lector los procedimientos de pruebas y algunos procedimientos de auto equilibrio de NAET. Los procedimientos del tratamiento con NAET no se explican en este libro, eso lo debe hacer un terapeuta capacitado. El libro también comparte varios casos de estudio sobre diversas enfermedades, y testimonios de pacientes de NAET.

 

Las técnicas de eliminación de alergias de Nambudripad (NAET, por sus siglas en inglés) son un método que ayuda a equilibrar las energías del cuerpo. NAET® no es un procedimiento de atención médica primario, el paciente debe buscar un médico de atención primaria mientras toma NAET®. Si el paciente sufre de un problema de salud específico, debe buscar ayuda de un especialista médico para manejar las necesidades de salud relacionadas con su enfermedad. (ej. Cardiopatía, problemas mentales, etc.) NAET no interfiere con ningún otro tratamiento que el paciente esté haciendo mientras recibe NAET. Ej. Medicamentos de cualquier tipo, medicinas de prescripción, quimioterapia, tratamientos quiroprácticos, acupuntura o medicina herbal. Mientras reciben NAET, los pacientes deben tratar de controlar sus síntomas al tomar los medicamentos, terapias, acupuntura, quiropráctica, masajes u otras modalidades terapéuticas necesarios.  NAET se puede incorporar en cada una de estas disciplinas médicas para mejorar los resultados de dichos tratamientos y terapias de muchas formas.

 

Según la teoría médica oriental, cuando la energía del cuerpo se mantiene en equilibrio, la persona no sufre de la mayoría de las enfermedades que surgen por un desequilibrio energético. Según la teoría de NAET®, la sensibilidad a alimentos y al ambiente y las verdaderas alergias (Alergias mediadas por la inmunoglobulina E [IgE]) pueden causar desequilibrios de energía en los meridianos de energía. Cualquier perturbación de energía en el cuerpo es la principal causa de toda reacción sensible hacia cualquier sustancia. Cuando un reactivo que inició la perturbación de energía se identifica por medio de los procedimientos de prueba de NAET®, y ese reactivo es desensibilizado por medio de NAET®, ese reactivo en particular no va a producir reacciones adversas o desagradables en el cuerpo con futuros contactos. NAET® es un procedimiento de equilibrio de energía no invasivo y suave sin ningún efecto adverso. Al someterse al tratamiento con NAET®, los pacientes deben tratar de mantener sus síntomas bajo control tomando las medicinas, terapias, acupuntura, quiropráctica, masajes y otras modalidades terapéuticas necesarias.

 

NAET® es sólo un procedimiento de equilibrio de energía que ayuda a eliminar bloqueos de energía de los meridianos de energía y restaurar la circulación normal de la energía vital del cuerpo, con el resultado de que los pacientes pueden reportar haber obtenido múltiples beneficios de salud, incluyendo la liberación de alergias graves y enfermedades basadas en alergias. Pero se debe entender que NAET® no es un procedimiento de atención médica primario. 

II. Antes de la primera sesión con NAET®

  1. Antes de su primera cita o cuando el paciente llegue al consultorio, se le proporcionarán estas normas. El paciente DEBE leer y cumplir con estas reglas antes de comenzar los procedimientos de evaluación de NAET® y los procedimientos de Prueba de Sensibilidad Neuromuscular (NST, por sus siglas en inglés).
  2. El paciente debe llevar una copia de TODOS sus registros médicos previos, cualquier reporte sobre anteriores pruebas y tratamientos para alergias, pruebas de laboratorio y radiológicas. Es altamente recomendado hacerse una analítica de sangre para conocer los niveles de inmunoglobulina E e Inmunoglobulina G (IgG) en una lista de alimentos de consumo común y sustancias con las que se tiene contacto ambiental habitualmente. Su médico puede darle al paciente una lista en su primera visita y el paciente puede hacerse pruebas con su médico de atención primaria y pedirle que envíe una copia de los resultados a su terapeuta NAET. Se le pedirá al paciente que llene los siguientes formularios en el consultorio: Hoja de información personal, historial médico, formulario de síntomas, y formulario de consentimiento.
  3. Si el paciente tiene un historial de reacción hipersensible severa (reacciones anafilácticas) hacia cualquier sustancia, debe informarle al terapeuta NAET® antes de comenzar las evaluaciones. 

III. Antes de cada sesión de NAET®

  1. El paciente NO DEBE usar perfume, talco con aroma, desodorante de olor fuerte, espray para el cabello ni consumir hierbas de olor fuerte como ajo crudo, mariscos, etc., cuando vaya a la clínica para el tratamiento NAET®. Si el paciente sospecha que algo está provocando una reacción sensible desagradable, puede llevar el artículo al consultorio en un contenedor de vidrio con tapa (como un frasco de comida para bebé con tapa), envuelto en papel o en una bolsa de papel. No debe llevar artículos en contenedores plásticos o frascos de plástico para alimentos de bebé. Los contenedores plásticos no se pueden usar en las pruebas.
  2. NO se permite fumar en las oficinas o cerca de ellas. El paciente DEBE tomar un baño antes de ir al consultorio y usar ropa limpia para evitar olores de hierbas, especias, sudor, etc. Diversos olores pueden causar irritación y reacciones en otros pacientes sensibles en la sala de espera de la clínica. Está prohibido comer o beber en el consultorio. Otro paciente en la sala de espera podría reaccionar al olor de los alimentos.
  3. Se debe usar poca o nada de joyería cuando se va a la clínica. Evitar usar cristales o diamantes grandes. SE puede hacer el tratamiento NAET® con el paciente vestido, siempre que se use ropa simple y suelta SIN ilustraciones o cristales, piedras, metales, vidrio o plástico incrustados.  Está bien usar relojes de pulsera sencillos mientras se hacen las pruebas o durante el tratamiento. El paciente debe evitar relojes con elementos punzantes o cortantes, teléfonos móviles, calculadoras, grabadoras, cámaras, etc.
  4. El paciente NO DEBE llevar instrumentos punzantes y cortantes o herramientas al consultorio, incluso si son parte de sus requerimientos de trabajo. NO DEBE llevar objetos de metal punzantes y cortantes, ni llaves grandes, juguetes puntiagudos o pesados al consultorio.
  5. El paciente debe apagar su teléfono móvil mientras está en la sala de espera y en la sala de tratamiento. Otros pacientes podrían reaccionar al celular. Los celulares se deben mantener apagados y lejos del cuerpo durante las pruebas y tratamiento NAET®
  6. El paciente SIEMPRE debe de haber comido antes de su cita. No se debe recibir NAET® y acupuntura si se tiene hambre.
  7. Si el paciente debe esperar mucho tiempo en el consultorio, debe llevar algo de comer, dejarlo en el auto o fuera del consultorio. Cinco o diez minutos antes de su turno, el paciente debe salir de la clínica, comer, lavarse las manos y enjuagarse la boca antes de regresar a la clínica.
  8. Se deben lavar las manos con jabón y agua antes de empezar la evaluación para NAET®. El lavado de manos eliminará cualquier residuo de las manos por el contacto con otras sustancias antes de llegar al consultorio.
  9. El paciente NO DEBE recibir NAET® si está muy cansado, trabajó de noche o muchas horas sin descanso o, para las mujeres, durante los primeros tres días de su ciclo menstrual. La energía general podría ser baja durante estos momentos y puede provocar que se pierda el tratamiento.

 


Pedir una cita

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.